SALUD
Aceleran el proceso de endurecimiento de vasos sanguneos

Suplementos de calcio pueden aumentar riesgo cardíaco

Así se desprende de un estudio realizado en Nueva Zelanda. Muchas veces se le indica a mujeres tomar estos suplementos después de la menopausia. Si el suministro es regulado por el médico no hay problemas.

default
default | Cedoc

Los suplementos de calcio que se les recomienda a las mujeres después de la menopausia p ueden aumentar el riesgo de ataques cardiacos, afirmó hoy un estudio médico realizado en Nueva Zelanda.

La investigación que fue publicada en la revista especializada British Medical Journal y que reproduce la BBC de Londres fue hecha por especialistas de la universidad de Auckland, quienes estudiaron a una población de 1.417 mujeres posmenopáusicas.

Los especialistas le suministraron a un grupo de ellas una tableta de calcio de manera regular y a otras un placebo. En ese sentido, el estudio destacó que los ataques cardíacos fueron más frecuentes en el grupo de mujeres que tomaron calcio.

Los investigadores confirmaron 36 ataques en 31 mujeres que ingirieron las pastillas de calcio, comparado con 22 ataques en 21 mujeres que tomaron el placebo.

El número de apoplejías y muertes súbitas fue también mayor en el grupo al que se le recetó el suplemento de calcio.

Ante estos resultados, la Fundación Británica para el Corazón sostuvo que c ualquiera que haya recibido la indicación de tomar suplementos de calcio por parte de su médico para proteger sus huesos no debe interrumpir su tratamiento por este estudio.

Los científicos creen que el calcio puede aumentar el riesgo de un ataque cardíaco al acelerar el proceso de endurecimiento de los vasos sanguíneos, pero si su suministro es regulado por el médico, estiman que no habría inconvenientes.


Fuente:
Telam