SALUD
Hay que moverse ms

Trombosis: más peligro en oficinas que en aviones

Un especialista neozelandés explicó que algunos empleados de oficina analizados "estaban de tres a cuatro horas seguidas sin levantarse". Se produce por un coágulo en un vaso sanguíneo.

1128oficinista468cedoc
Trabajar en una oficina es mucho mas insalubre de lo que se cree | Cedoc

Wellington.- Los empleados que pasan largas horas inmóviles en su oficina se arriesgan en mayor proporción a sufrir trombosis que los pasajeros de vuelos de largo recorrido, revela un estudio neozelandés publicado hoy.

El estudio, llevado a cabo por el profesor Richard Beasley, del Instituto Médico de Investigación de Wellington, muestra que una tercera parte de los enfermos hospitalizados por trombosis, producida por la formación de un coágulo en un vaso sanguíneo, son empleados de oficina que permanecen sentados durante largos periodos de tiempo delante del ordenador.

El 34% de las 62 personas enfermas sometidas a estudio realizaban este tipo de trabajo, mientras que el 21% había tomado recientemente un avión de largo recorrido, precisa el diario New Zealand Herald.

Alguna de las víctimas de trombosis habían pasado hasta 14 horas en una jornada sentadas ante su ordenador. "En ciertos casos, estaban de tres a cuatro horas seguidas sin levantarse", detalla en sus conclusiones el profesor Beasley.

Fuente: AFP