Río de Janeiro – Una mujer de 51 años dio a luz ayer a sus propios nietos gemelos y se convirtió en la primera brasileña en “prestarle” el vientre a su hija de 27 años que no podía gestar debido a problemas en su útero.
Rozinete Palmeira dio a luz a los gemelos en el hospital Santa Joana de la ciudad de Recife –en el Estado de Pernambuco, al nordeste de Brasil– con una cesárea tras 38 semanas de gestación, en una jornada en la que ganó amplia atención de los medios de comunicación brasileños.
Palmeira, que trabajaba como agente de salud, ya era madre de tres hijos y tenía un nieto. Ahora dio a nacimiento a los gemelos de su hija Claudia Michelle, Antonio Bento y Víctor Gabriel, y por tanto, a sus propios nietos.
Gracias a una fertilización in vitro Rozinete gestó a las 'estrellas' que nacieron en buen estado y acapararon flashes de una nube de fotógrafos: Antonio, que nació con 2,410 kg y 46 cm, y Víctor, que pesa 2,930 kg y mide 47,5 cm.
Mientras Rozinete y Claudia se abrazaban con lágrimas en sus ojos tras el parto, el padre y su suegro festejaron con alivio fuera de la sala de partos tras muchos rezos. “Si no fuera por mi madre, nada de esto aquí estaría ocurriendo. Estoy muy emocionada", dijo Claudia en medio de sollozos ante los periodistas.
En un primer momento, el parto estaba previsto para el 12 de octubre pero fue adelantado porque la abuela sentía molestias. La ley brasileña permite solamente a parientes de primer o segundo grado que se sometan a este tipo de métodos. Como Claudia había intentado varios métodos de inseminación en vano y no tenía hermanas, la única opción fue apelar a su madre.
Fuente: AFP