SOCIEDAD

“A Carola le pido que me cuide”

default
default | Cedoc

Silvia Luna esperó tres años para contar su verdad. En marzo de 2013 habló por primera vez con un medio. Y eligió a PERFIL. En una extensa entrevista reveló que en la cárcel la llamaban “la loca del martillo”, que no tenía amigas y que no quería saber nada con hombres, cuando para ese entonces ya había iniciado su nuevo noviazgo.
También habló de Carola, su víctima: “Soy consciente de que hay una persona que por mi culpa ya no vive. Me arrepiento de corazón”.
Sobre el crimen recordó que “fue un momento de nervios”. “Me la quería sacar de encima porque ella era más corpulenta. Miraba para atrás y veía mi vida desbordada por culpa... En esa discusión ella me confiesa: “Sí, fui yo”. Difundió el video. No podía creer que mi amiga, la que me estaba preparando la despedida de soltera, la que me acompañó a elegir el mejor vestido, me había hecho eso”.
“Todavía me sigo preguntando por qué. Creo que al principio todo empezó como un juego y se le fue de las manos. ¿Con qué intención tuvo que tener guardado tanto tiempo ese video? Usarlo en ese momento... En un momento en que todo tenía que ser color de rosa. En ese proyector de mi casamiento se tenían que pasar imágenes de cuando nos conocimos... Pero no, ella tenía pensado pasar el video. Cuando yo le pregunto por qué iba a hacer eso ella me dice: porque te envidio y te odio. Fueron las últimas palabras que me dijo. Yo siento que me comunico con ella. Lo hago por medio de Dios. Le digo que la extraño. Le pido que me cuide, que me proteja. La tomo como un angelito. Yo siento que ella me perdonó como yo también la perdoné a ella”.