SOCIEDAD

A Papá Noel ahora lo custodia Google

A través de la web, puede verse cómo visita las diferentes ciudades del planeta.

El recorrido de Papá Noel por el mundo.
| NORAD

Como en cada Navidad, Papá Noel se convierte en protagonista. La visita del querido viejito gordo, de barba blanca, con su tradicional traje rojo, es la que más esperan los chicos. Y ahora, gracias a las nuevas tecnologías, todos ellos pueden hacer su propia cuenta regresiva y seguir a Papá Noel en su viaje alrededor del mundo gracias a NORAD (la agencia militar de los Estados Unidos que se encarga de custodiar el espacio aéreo) y Google, que custodia los pasos del hombres de los regalos.

El sitio NORAD sigue, minuto a minuto, el recorrido de Papá Noel desde hace más de 50 años. “La tradición comenzó en 1955 cuando se indicó incorrectamente el número de teléfono de Papá Noel en un anuncio de la empresa Sears Roebuck & Co. de Colorado Springs en el que se sugería a los niños que llamaran a Papá Noel”, pero “en lugar del número de Papá Noel, se indicó el de la línea directa de operaciones del Comandante en Jefe del Comando de Defensa Aérea Continental”, relatan el sitio web.

“El director de Operaciones de la época, el coronel Harry Shoup, puso a su personal a comprobar las señales de radar que indicaran la ruta de Papá Noel hacia el Sur desde el Polo Norte. A los niños que llamaban se les daba información actualizada sobre su ubicación, y así nació una tradición”, explican los encargados del monitorear el trineo de Papá Noel, desde el sitio web de NORAD.

Lo que antes se realizaba a través de radio ahora se hace por Internet, gracias a un mapa de Google especialmente diseñado para marcar a lo largo del 24 de diciembre todos los puntos por los que pasa el hombre de los regalos.

 

Además, hay videos de Papá Noel en pleno vuelo por los lugares más increíble de la Tierra, como el Himalaya en Nepal (vea el video que ilustra esta nota). Los chicos que tengan Twitter puede seguir el recorrido por la popular red social en la cuenta @noradsanta.