Una mujer, de 91 años, fue declarada muerta por los médicos pero despertó once horas después dentro de una bolsa para cadáveres en la morgue.
Según se conoció hoy, el 6 de noviembre Janina Kolkiewicz se despertó en la cámara frigorífica de la morgue Ostrów Lubelski, al este de Polonia, luego de que la doctora Wieslawa Czyz certificara su fallecimiento.
El hecho dejó sorprendidos a los empleados de la morgue, quienes se asustaron al ver moverse la bolsa negra que contenía el presunto cadáver, según explica la BBC.
“No entiendo qué pasó. Su corazón había dejado de latir y ya no respiraba. Estaba segura de que había muerto y así completé el acta de defunción”, aseguró Czyz.
La familia de Janina aseguró estar en “estado de shock” luego de que “llamaron de la funeraria para decirnos que estaba viva”. Bogumila Kolkiewicz, sobrina de la anciana “resucitada” expresó: “Ella no sabe lo que le pasó, pero se encuentra bien de salud” y sostuvo que su tía solo se quejó de tener “algo de frío al llegar a casa”. A su vez, los familiares explicaron que la mujer padece de esclerosis avanzada.
Henryk Klementewicz, director de la funeraria también expresó su sorpresa y aseguro que es la primera vez que les pasa. “Ni yo ni mi predecesor, que estaba a cargo de la empresa hemos visto algo igual en 30 años. No sé cómo ha podido suceder”, sostuvo.
Ahora la anciana deberá presentarse ante los funcionarios del registro civil de su localidad para demostrar que esta viva y cancelar su certificado de defunción.