SOCIEDAD
vence la concesion de IRSA

Acuerdo de último momento salvó del cierre al Buenos Aires Design

Se firmó un convenio que permitirá que el centro comercial siga funcionando hasta fines de 2019, cuando haya nuevo concesionario.

20181116_buenos_aires_design_cedoc_g.jpg
Cambios. De los 70 locales que funcionaban allí, 14 ya cerraron. | cedoc

Casi en tiempo de descuento y con  los minutos contados llegó una solución para el Buenos Aires Design, el shopping de diseño e interiorismo de Recoleta que estuvo a punto de cerrar sus puertas este fin de semana.

El acuerdo llegó de la mano de un compromiso firmado entre la Ciudad; IRSA, el actual concesionario; la Asociación de Hoteles Restaurantes Confiterías y Cafés y (Ahrcc)  y la Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA), que permitirá que el centro comercial siga funcionando hasta noviembre de 2019, cuando llegue el nuevo concesionario que operará en el lugar.

Desde la vicejefatura de Gobierno explicaron a PERFIL que el plan consistirá en que IRSA mantenga la operación del centro comercial por 18 días más para luego sí entregar el predio de Recoleta a la Ciudad. Una vez bajo la órbita porteña, su operación será transferida a los madereros y gastronómicos para que lo gestionen hasta el desembarco de los nuevos operadores del lugar, en noviembre de 2019. El BA Design ocupa una superficie de 25 mil metros cuadrados con locales y cocheras y se encuentra en un punto clave de la Ciudad, en la esquina de Pueyrredón y Libertador, en Recoleta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ambas organizaciones pasarán a ser las encargadas de administrar el lugar, por el cual no pagarán ningún tipo de canon a la Ciudad. Estas tampoco cobrarán canon a los comercios que continúen funcionando. Solo deberán abonar los servicios y las expensas necesarias para el mantenimiento, la administración y la seguridad del sector. Así, el  Buenos Aires  Design seguirá funcionando más allá del domingo 18, los comercios seguirán abiertos y sus empleados continuarán trabajando mientras avanza el proceso legislativo de la nueva concesión. Durante este período no podrán abrirse nuevos negocios y aquellos locales que vayan desocupándose no podrán volver a ser otorgados a otros privados, ya que el fin de la concesión provisoria no es económico, sino que el objetivo de este acuerdo es acompañar a los trabajadores y sus familias en la transición que se inicia entre la concesión que se va y el arribo del nuevo concesionario.

Ubicado en plena Recoleta, el Buenos Aires Design debía cerrar sus puertas este fin de semana, ya que mañana  (domingo 18) vence la concesión que tenía desde hace 25 años IRSA, la desarrolladora de Eduardo Elsztain, pagando un canon mensual de $ 400 mil.  

De los 70 locales que originalmente funcionaban en el lugar, unos 14 ya cerraron sus puertas. Entre los que quedaron, además de algunos comercios dedicados a la venta de muebles y decoración, se destaca el Hard Rock Cafe, el primero de la cadena en desembarcar en el país en los años 90.