SOCIEDAD

Acusan a un camillero de violar a una embarazada

Fue en el Argerich y el denunciado la encerró en un ascensor y la amenazó.

default
default | Cedoc

Un camillero del Hospital Argerich fue detenido acusado de violar a una paciente embarazada, a quien obligó a ir hasta un ascensor de ese centro de salud, donde la amenazó de muerte y la sometió. Según informaron hoy fuentes policiales, la detención ocurrió el pasado jueves y fue realizada por detectives de la División Delitos Contra la Salud de la Policía Federal en el hospital de La Boca.

Los voceros explicaron que el sujeto, de 42 años, se desempeñaba como camillero interno del hospital desde hacía poco más de dos años y fue arrestado en su puesto de trabajo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese lugar, los investigadores realizaron además un operativo en el sector de los vestuarios, donde hallaron ropa íntima del acusado y la indumentaria que utilizaba para trabajar, con la cual estaba vestido al momento de cometer el abuso.

Los informantes revelaron que el sujeto fue localizado gracias a los datos aportados por la víctima sobre las características físicas del sospechoso.

El caso. El hecho investigado ocurrió el pasado 10 de febrero cuando la mujer, de 26 años y embarazada de siete meses, concurrió al centro de salud para hacerse atender en el sector de Cardiología. Según la denuncia, el camillero, vestido con un ambo celeste, interceptó a la paciente en uno de los pasillo y le preguntó acerca del profesional que supuestamente la iba a atender.

Al escuchar a la mujer, el hombre le indicó que por la gran cantidad de pacientes que se habían acumulado ese día, seguramente iba a tener que esperar bastante a ser atendida por el profesional. Con ese pretexto, el camillero le indicó a la paciente que la acompañara unos metros ya que le iba a hacer adelantar el turno para que fuera vista por un médico lo antes posible.

Así fue como luego de caminar unos 30 metros por los pasillos internos del hospital, el hombre condujo a la joven a un ascensor utilizado para transportar las camillas que estaba fuera de servicio, pero sorpresivamente la tomó de los brazos y la amenazó de muerte para que no gritara.

Con la situación dominada, el hombre cerró la puerta del ascensor y finalmente sometió sexualmente a su víctima. Luego de violarla, la volvió a amedrentar por si llegaba a hacer la denuncia, señalaron los voceros.

El sujeto volvió a su puesto de trabajo y siguió con su jornada laboral para no levantar sospechas, mientras que la víctima realizó la denuncia inmediatamente. Tras ser asistida por un cuerpo de psicólogos de la policía, la joven -cuyo embarazo no sufrió riesgos por el ataque- logró hacer una descripción precisa sobre las características físicas del violador.

Con esos datos, los agentes de Delitos Contra la Salud realizaron las tareas de inteligencia en el hospital hasta que lograron localizar al acusado, a quien detuvieron en un operativo realizado ante la mirada de sus propios compañeros del centro asistencial.

Con la orden del Juzgado Nacional Criminal de Instrucción 28 de Rita Acosta, los policías revisaron el locker del acusado en uno de los vestuarios, donde encontraron un calzoncillo con manchas que serán analizadas por la Policía Científica para confirmar si contienen sus rastros.

Además, en el lugar fue hallado un ambo similar al que utilizó el camillero en el abuso y comprobaron también que el detenido tenía en uno de sus brazos un tatuaje idéntico al que describió la víctima sobre su atacante. Según se explicó, el arrestado, quien es casado y no posee antecedentes penales, ya declaró ante la Justicia y fue alojado en la cárcel de Marcos Paz.

Fuente: DyN.