Una adolescente de 15 años que ayer denunció que fue violada cuando se dirigía a la escuela en un descampado de la localidad de Grand Bourg, manifestó hoy que siente "lástima" por su agresor, a quien le clavó un alfiler en los testículos para lograr escapar.
"Siento lástima por esa persona", afirmó la chica durante una entrevista telefónica en radio La Red, donde contó que en el momento de la violación trató "de estar tranquila" y que en la salita donde la atendieron le hicieron tomar "seis medicamentos" para evitar el contagio de enfermedades.
"Traté de estar lo más calma posible, porque pensaba en mi familia. Yo pensé 'de la muerte no vuelvo'. Rezaba y miraba el cielo en ese momento, y ahora estoy acá", dijo.
De acuerdo a su denuncia, el hecho ocurrió ayer poco antes de las 8 de la mañana, en un terreno ubicado en Miraflores y calle 840, en dicha localidad del partido de Malvinas Argentinas, al noroeste del conurbano.
"Iba a la escuela como todas las mañanas. Primero me acompañó mi tío hasta cierto lugar y después seguí sola. Mi casa queda a unas 15 cuadras de la escuela", relató.
La chica explicó que, mientras caminaba, frente a ella venía un hombre que la paró y le dijo que le iba a robar, a lo que ella no se resistió y le entregó su mochila. "Yo le dije que no tenía nada de valor, que si quería le podía dar las zapatillas. Le abrí la mochila y se la di. Pero ahí me apretó del cuello fuerte, me dijo que no gritara, que no intentara escapar, que no intentara llorar", explicó la adolescente.
La chica recordó que en el momento en el que la atacó generalmente "sale mucha gente a trabajar, pero la verdad es que ahí no había nadie en la calle, parecía como si todo hubiese sido preparado".
Luego, la llevó hasta el descampado, donde le ató los brazos con una campera y las piernas con un cinturón y, luego, la violó en reiteradas oportunidades. "En un momento, sacó un alfiler y dijo que me lo iba a clavar, pero se le cayó al lado mío", dijo la chica.
"Cuando encontré la oportunidad, me di vuelta y se lo clavé ahí abajo. Me comenzó a insultar, pero me tiré para atrás y me pude escapar", dijo.
Según su relato, desde el descampado se dirigió a una ruta en la que nadie se detuvo para ayudarla, hasta que llegó a un lugar donde construían viviendas y uno de los obreros la acompañó a su casa.
"Me puse algo de ropa y de inmediato fui a la comisaría. La verdad es que me atendieron muy bien y me llevaron a una salita médica", aseguró la adolescente.
"Ahora estoy mejor después de lo que viví. Trato de estar tranquila, para también ver tranquila a mi familia. Si mi familia está tranquila, yo también lo voy a estar", dijo.
El caso por cual no hay detenidos y fue caratulado como "abuso sexual con acceso carnal", es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas, descentralizada del Departamento Judicial San Martín.
Fuente: Télam