Una mujer española fue agredida a los golpes por lo menos 24 chicos y chicas de entre 14 y 17 años que filmaron la paliza con sus teléfonos celulares. El inexplicable ataque se produjo en Medina del Campo, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, provincia de Valladolid.
El ataque, similar a lo que en Gran Bretaña se conoce como " Happy Slapping" (abofeteada feliz), conmocionó a esta ciudad de castillos de apenás más de 20 mil habitantes. La modalidad consiste en agredir, filmar con teléfonos móviles y subir las imágenes a internet. Es una costumbre extendida entres los adolescentes de varios países europeos que han llegado incluso a matar a las víctimas de estas "bromas infantiles".
La víctima del ataque, cuyas iniciales son P.F.H., es una mujer de 43 años, quien relató al sitio Nortedecastilla.es que fue apaleada en la puerta de su casa por un grupo de en torno a veinte menores de la localidad que grabaron la agresión con sus teléfonos móviles.
De acuerdo al relato de la mujer, los hechos se produjeron el lunes pasado por la noche, cuando la pandilla de 21 chicos y 3 chicas comenzaron a tirar piedras en la parte trasera de la casa de su madre.
La mujer relató que se encontró con 24 jóvenes menores de edad que arrojaban piedras y ladrillos contra la vivienda. Al preguntarles el por qué de la agresión, una de las adolescentes contestó de manera más agresiva aún. « Lo hacemos porque nos da la gana, te callas. Yo hago lo que quiero», dijo la chica.
Luego vino lo peor. Los muchachos golpearon a la mujer, mientras las chicas los vitoreaban y uno de los jóvenes filmaba con su teléfono celular. En determinado momento, uno de los miembros de la pandilla consideró que se estaban "pasando", por lo que se dieron a la fuga.
La víctima fue hospitalizada con arañazos en el cuello y contusiones en la espalda y el oído y el dedo índice de le mano izquierda «destrozado con una falange desplazada», según consta en el parte médico.