SOCIEDAD
FESTEJOS

Al menos 51 heridos por accidentes de pirotecnia y descorches

El Gobierno porteño contabilizó los heridos entre el Hospital San Lucía, el del Quemado y el Lagleyze.

1225_pirotecnia_hospitales_g
FRENTE DEL HOSPITAL OFTALMOLOGICO SANTA LUCIA, DONDE CUATRO PACIENTES FUERON OPERADOS POR EL MAL USO DE PIROTECNIA Y OTROS 24 ASISTIDOS DE FORMA AMBULARTOTIA. | Dyn

El gobierno porteño informó este domingo que unas 51 personas fueron atendidas en los hospitales públicos Santa Lucía, Lagleyze y de Quemados a raíz de accidentes con pirotecnia y descorches durante los festejos de la Nochebuena.

La cifra, de acuerdo al reporte oficial, fue menor a la de los festejos navideños del año pasado cuando hubo 74 heridos.

Según el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires en el hospital Lagleyze fueron asistidas 5 personas, en el oftalmológico Santa Lucía 28 y en el Instituto del Quemado 18.

Asimismo, detalló que de los cinco pacientes atendidos en el Lagleyze uno fue trasladado al hospital Gutiérrez para ser intervenido quirúrgicamente.

En tanto, en el hospital Santa Lucía un paciente fue operado y otros 3 quedaron internados para Cirugía, mientras en el de que Quemados esta vez hubo 18 pacientes con heridas leves.

Aumento. A pesar de las campañas oficiales y privadas que advierten sobre el peligro de su utilización, el consumo de pirotecnia se incrementó en promedio un 10 por ciento en los últimos cuatro años, aunque este mes las ventas se encuentran un poco más lentas, según informaron desde la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (Caefa).