El derrame de mercurio de un termómetro de laboratorio en el Instituto Malbrán de Buenos
Aires provocó esta mañana alarma entre el personal. El líquido cayó sobre una estufa y obligó a las autoridades a desalojar parcialmente el lugar, además de llamar a los bomberos para que procedieran a limpiar la sala, aunque las autoridades confirmaron que no hubo heridos ni afectados.
Alrededor de las 9.30, estalló un termómetro de laboratorio que produjo un derrame de mercurio en el Servicio de Fisiopatogenia de ese centro, ubicado en el barrio porteño de Barracas y causó una momentánea alarma entre los presentes.
El derrame habría caído sobre la estufa de ese servicio, lo que decidió a las autoridades a desalojar a parte del personal y dar aviso a los bomberos para la posterior limpieza
del mercurio.
Luego de realizado el llamado, concurrieron al lugar una dotación de bomberos especializada en elementos químicos y una unidad del SAME destinada a atender a los posibles damnificados por el incidente.
A pesar de la preocupación que generó el imprevisto derrame, un vocero del Instituto Malbrán destacó que " no hubo heridos, ni afectados" y aclaró que "en ningún momento" hubo que evacuar el edificio.
Fuente: Télam