La comunidad educativa de la escuela en donde una niña de 5 años convidó con ansiolíticos a seis compañeritas de clase se encuentra convulsionada. Los padres de los chicas que tomaron el medicamento se mostraron muy preocupados, así como los de los demás niños que concurren a la institución, yexigieron a las autoridades de la institución que tomen medidas al respecto. Dos de las pequeñas todavía no volvieron a clase, ya que sus padres analizan qué medidas tomar.
El hecho ocurrió en la escuela pública Amadeo Jacques, ubicada en la calles Solera al 3900 en el porteño barrio de Palermo. Allí concurrió a clase una niña con blister de Rivotril, un comprimido de clonazepam indicado para trastornos de ansiedad, trastornos de angustia y ataques de pánico con o sin agorafobia. Los síntomas de sobredosis o intoxicación van desde cansancio y cefaleas leves hasta ataxia, somnolencia y estupor, y por último coma, con depresión respiratoria y colapso circulatorio.
Afortunadamente, los niños que ingirieron el medicamento, pensando que era una caramelo, no sufrieron inconvenientes de salud. Fueron atendidos en el Hospital Gutiérrez, en donde permanecieron en observación. Los niños fueron trasladados por una ambulancia del SAME luego de quela maestra jardinera se percatase de que seis de sus alumnas habían tomado Rivotril y que el blister estaba escondido debajo de una colchoneta.
Este medicamente fue noticia hace unas semanas cuando una adolescente perdió la vida luego de mezclar Rivotril con pastillas de Éxtasis y Speed con vodka. En los últimos tiempos, cada vez más personas consumen este ansiolítico, ya sea con o sin la correspondiente receta.