SOCIEDAD
El miedo por fenmenos paranormales paraliza a toda la familia

Alerta por una “casa embrujada” en Neuquén

Una seguidilla de inexplicables incendios azota desde el viernes a una casa del barrio Villa Florencia. Los bomberos tuvieron que apagar 17 focos. Los vecinos, atemorizados, denuncian la presencia de espíritus.

default
default | Cedoc

Una casa del barrio Villa Florencia de la ciudad de Neuquén sufre desde el viernes pasado una seguidilla de inexplicables y misteriosos focos de incendio en distintos ambientes de la vivienda, pero sin ninguna explicación lógica aparente.

El siniestro comenzó el viernes a la tarde y desde entonces no cesó. El primer foco surgió en la habitación más escondida y una vez que fue controlado, el fuego comenzó afectar el cuarto de al lado, donde duerme habitualmente el matrimonio de la vivienda.

María, la dueña de la “casa embrujada”, detalló lo sucedido al diario La Mañana de Nuequén: “Se nos quemó todo, apenas pude salvar algo de ropa, pero los muebles también están todos perdidos, no sólo por el fuego, sino también por el agua”.

Ante el asombro de los habitantes, María llamó a los bomberos una y otra vez, pero se topó con una dificultad. “Ya ni querían venir porque pensaban que nosotros quemábamos todo, pero cómo nosotros vamos a hacer eso”, se preguntó la mujer.

¿Explicación?. Pero el fuego no es la única causa del temor de la familia de la casa. Omar, el yerno de los dueños, asegura que su mujer vio un espíritu. “Desde el viernes que el espíritu se nos manifestó como fuego y anoche (por la madrugada de ayer) se nos presentó en imágenes”, explicó al matutino nuequino.

Uno de los vecinos citados por La Mañana, contó que ayudó a la familia a sacar las cosas y pasarles agua para que puedan apagar el fuego. “Desde hace treinta años que vivo acá y nunca vi algo parecido, la verdad que es increíble y muy trágico, la familia se quedó sin nada”.

Y agregó: “Para mí es el espíritu de una joven de 19 años que murió hace diez, a veces se escuchan ruidos”.

A María la situación la superó y las piernas no le aguantaron. “Me desmayé dos veces, era por los nervios y por el humo que inundó mi casa, ahora no nos quedó nada”, detalló.

Los bomberos fueron 17 veces para apagar el fuego y descartaron que se trate de un cortocircuito. “Cortamos la corriente de energía eléctrica y el gas, así que nada de eso lo provocó”, les dijo la vecina.

Más misterio. “Pasaban cosas increíbles, en un momento se quemó el lavarropas que tenía agua, es algo imposible que suceda, pero a nosotros nos pasó”, destacó sorprendido Omar.

Otro de los testimonios que confunden a las autoridades provinciales sostiene que un pantalón tipo jeans, que estaba mojado y recién colgado en una soga afuera de la casa, comenzó a incendiarse sin ninguna explicación.

María y su marido pasarán las siguientes noches en la casa de un familiar, porque no sólo no les quedó nada de sus muebles, sino que tienen temor de que el fuego vuelva a aparecer.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite