La directora del colegio Mariano Acosta, Raquel Papalardo, descartó ayer su renuncia y se consideró víctima de una "persecución" por parte del gobierno porteño, tras la difusión de un video donde mojaba a los alumnos con una manguera contra incendios en un festejo de fin de curso.
"Esto lo genera el Gobierno de la Ciudad y voy a mostrar (las pruebas) cuando quieran porque he sido objeto durante todo este año de persecuciones, evidentemente les molesto", arremetió la mujer luego de la polémica por la celebración realizada en el patio de la escuela, lo que le valió la apertura de un sumario interno.
Consultada si pensaba en dar un paso al costado por el episodio, contestó: "No, yo no voy a renunciar de ninguna manera, voy a hacer mi descargo el día lunes".
"Evidentemente soy una persona que no me callo, que digo las cosas, tengo tres sumarios, marcho cuando tengo que marchar, por la escuela pública o por lo que sea", puntualizó en declaraciones en la puerta del colegio porteño. Respecto del hecho, sentenció: "No hacemos como otras instituciones donde los estudiantes salen a festejar a la calle, pintan autos y no permiten que la gente pase".
El ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, diferenció que "una cosa es cuando los chicos lo hacen y otra es cuando los adultos participan" y dijo que en el video subido a YouTube "no se distingue quién es alumno y quién es docente".
"La figura de un rector de una escuela secundaria tiene que generar una autoridad legítima y confiable", expresó el funcionario macrista en declaraciones a radio FM Global Station.
Además, acotó: "No es cierto que la estemos echando, hay una junta que investiga" el accionar de la directora. "El problema es que el lugar del docente, como lugar del saber, es totalmente distinto", añadió el ministro.
En tanto, Papalardo dijo que los estudiantes de quinto año "simplemente habían tomado una manguera de los bomberos y yo se las saqué para terminar con la despedida, en un contexto de fiesta, sin daños". "El ministerio se olvida de la escuela como ya la encontré, como se levantó, todo lo que se ha hecho. Yo lo invito al señor ministro a que vaya a ver las obras que se hicieron este año con mi autoridad", puntualizó al recordar el deterioro de las instalaciones que encontró al asumir en 2007.
En el video, que dura un minuto y 18 segundos, se ve a la directora arrojándole agua a los alumnos con la manguera que se utiliza para combatir incendios y ella también termina mojada. Papalardo remarcó que tuvo que "poner dinero para trapos de piso, para lavandina, para querosén, lo pueden decir mis auxiliares, siempre trabajando por la escuela, diez horas por día"
En tanto, el ceterista UTE, padres y alumnos dieron ayer su respaldo a la rectora del colegio Mariano Acosta, Raquel Papalardo, y acusaron al ministerio de Educación porteño de llevar adelante una política "fascista" y de "disciplinamiento". El titular del gremio, Francisco "Tito" Nenna, advirtió en una reunión con periodistas que "si la tocan a Raquel, nos tocan a todos".
Fuente: DYN