La temperatura en Buenos Aires llegó ayer hasta los 29,9 grados y la sensación térmica alcanzó los 31,5 grados, marcas térmicas atípicas en pleno otoño y cerca del récord histórico para mayo, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Sin embargo, las lluvias que cayeron sobre la zona urbana, primero intermitentes y luego con fuerza después de tres semanas, bajaron la temperatura a 24,3º cerca de las 22.
Los 29,9 grados se registraron a las 14.25, pero no superó la máxima para el mes en la ciudad, que fue de 31,8 grados el 8 de mayo de 1958, precisó a DyN una operadora del servicio. "Estas temperaturas no se dan normalmente en mayo", reconoció, sagaz, la pronosticadora de turno. Asimismo, anticipó que para esta noche se prevé que, tras 21 días sin lluvias, se produzcan precipitaciones y chaparrones aislados en la zona metropolitana.
"Persiste el alerta por probables lluvias para esta noche y las primera horas de mañana", advirtió la operadora del SMN. No obstante, las temperaturas no bajarán sustancialmente, ya que las máximas rondarán los 25 grados en los próximos días. El SMN anunció que mañana el cielo se presentará "parcialmente nublado con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados, el viento predominará leve del sector norte, la temperatura oscilará entre los 18 y 24 grados".
En tanto, para el miércoles está prevista una jornada con nubosidad variable, con vientos leves del sector este, y una temperatura mínima de 18 y una máxima en 25 grados. El jueves amanecerá con nubosidad variable y se prevén vientos predominantemente leves del sector este, rotando al norte, con una marca térmica que se posicionará entre los 19 y 25 grados.