SOCIEDAD

Apareció vivo el hombre marcado como el cuarto muerto en Villa Soldati

Su mujer pensó que lo habían matado en la ambulancia, pero estaba herido en lo de unos amigos tras los incidentes. La víctima de la unidad del SAME, un misterio.

default
default | Cedoc

Ayer se había dado por muerto muerto al joven boliviano de 23 años Julio Valero, quien se creía que había sido la persona "rematada" dentro de una ambulancia el viernes. Esa fue la versión del presidente de la Asociación Civil Federativa Boliviana (ACIFEBOL), Alfredo Ayala, y también del titular del SAME, Alberto Cresenti.

Pero hoy, el mismo Ayala y un amigo de Valero aseguraron a Perfil.com que el "cuarto muerto" reapareció con vida y que todo fue una confusión.

El dirigente boliviano y Edwin, un allegado de la familia de Valero, contaron a este portal que el joven reaparecido participó de los disturbios con la Policía el viernes y que incluso fue herido en una pierna. Por temor a ser detenido, el ciudadano boliviano se fue del predio y se 'escondió' en la casa de unos conocidos en una villa aledaña.

Allí recibió una atención médica casera. Y recién volvió a los terrenos ocupados días después para reencontrarse con su hermano, su mujer y sus dos hijos.

De hecho, ayer Perfil.com había puesto en duda el relato sobre el cuarto muerto, ya que el cadáver no apareció en ningún hospital ni en ninguna morgue desde el viernes. Antes de conocerse la última versión, el fiscal de Instrucción porteño Número 24, Sandro Abraldes, seguía dudado sobre la muerte de Valero.

La confusión se originó cuando su esposa se enteró por error que un joven boliviano había sido matado a balazos al ser bajado de una ambulancia. Entonces le dijo a un grupo de periodistas que su marido había sido "rematado".

Sin embargo, Valero, al regresar, dijo que nunca estuvo en una unidad del SAME. Por lo que era otra persona la que fue llevada en el vehículo médico. La fiscalía a cabo de la investigación no sabe aún quién es ni su estado de salud.

El Dr. González del Hospital Durand y el chofer del SAME, quienes trasladaban al sujeto herido, declararon en la Comisaría 36 de la Policía Federal que un "joven de rasgos del altiplano" había sido golpeado -no rematado a tiros- y que lo dejaron en el lugar porque ellos también habían sido atacados.

González, jefe de zona 3 del SAME en la Ciudad, padeció una crisis nerviosa al ser abordado (trascendió erróneamente que había sufrido un infarto) y habría confundido lo sucedido en un primer momento.

Para que aclarase los hechos, Perfil.com se comunicó esta tarde con Alberto Crescenti, pero se abstuvo de responder preguntas. "No puedo hacer más comentarios al respecto. Está en manos de la Justicia", se limitó a responder el titular del SAME. Y agregó: "Lo que me dijo el doctor ya está, es lo que manifesté en su momento". Crescenti señaló que González había dicho que un joven había sido fusilado.