Según una encuesta que realizó la consultora Manpower en 27 países, la Argentina es el décimo destino más elegido para trabajar, mientras que los primeros lugares del ránking los ocupan Estados Unidos, el Reino Unido, España y Canadá.
De acuerdo con la información recopilada por el sondeo, un tercio de los 28 mil empleadores encuestados dijo estar preocupado por la posibilidad de que sus mejores trabajadores dejen el país en busca de mejor remuneración o mejores condiciones laborales.
Mientras tanto, el 37% de los 31 mil empleados que respondieron al sondeo manifestó estar listo para “reubicarse para trabajar en cualquier lugar del mundo”. Aunque el sueldo es el mayor incentivo, la posibilidad de aprender un idioma y la posibilidad de agregar a su currículum experiencia en el exterior.
Entre los empleadores más preocupados por perder talentos están los peruanos, los argentinos, los sudafricanos, los taiwaneses y los neocelandeses.
Según Manpower, la movilidad laboral se acrecentará fuertemente durante los próximos años, gracias –en parte- a que los potenciales empleados pueden obtener en internet información sobre búsquedas laborales en el exterior. Para la consultora, el envejecimiento y el estancamiento de las poblaciones de los países desarrollados impulsará en las próximas décadas enormes cambios demográficos.