Un taxista de 65 años, identificado como Alberto Sarubi, se convirtió ayer en la segunda víctima de un secuestro extorsivo en ser asesinada en lo que va del año en el área metropolitana. Por el caso quedaron detenidos el jefe y subjefe de la División Antisecuestros de la Policía Federal y otros dos efectivos debido a que tras frustrar el rescate, se produjo el tiroteo con una parte de la banda. Al conductor lo mataron de dos balazos en la espalda luego que los policías federales se enfrentaran con el cobrador de la banda, un menor de 16 años que fue detenido.
En los fundamentos del pedido de detención de los policías, el fiscal habría considerado que los uniformados no habrían garantizado la vida del hombre que estaba cautivo.
Luego de asesinar a Sarubi por la espalda, los secuestradores huyeron y hasta el momento no habrían sido detenidos. El único preso fue el cobrador, menor de edad.
Según informaron fuentes judiciales y policiales, el hombre fue tomado cautivo en la Capital por una banda de secuestradores, cuando circulaba en su taxi Fiat Siena y lo obligaron a dirigirse a la zona de Crovara y General Paz.
Luego de ocho llamadas extorsivas, el hijo del taxista acordó llevar una suma de dinero hasta una de las entradas del barrio Villegas, situada en la avenida Cristiania, en La Matanza.
El pago del rescate fue monitoreado por una brigada de la División Antisecuestros de la Policía Federal que intervino en el caso cuando la familia se comunicó al número de emergencias 911.