SOCIEDAD
UNA TRAGEDIA ANUNCIADA

Así quedó el tren destruido por una falla humana en San Miguel

Tras la muerte de 4 pasajeros, aún quedan 7 hospitalizados y 2 desaparecidos. Los maquinistas fueron excarcelados y Ferrobaires fue intervenida. Galería de fotos. Galería de fotos

El choque dejó un saldo de cuatro muertos y 116 heridos.
| CEDOC

Cuatro muertos, decenas de heridos, hierros retorcidos, algunos zapatos, rastros de sangre, una Biblia, estupor y muchas dudas es lo que quedó de la tragedia ocurrida en San Miguel el miercoles, a las 19.10, cuando una formación de Ferrobaires embistió a otra del San Martin, que estaba parada antes de llegar a la estación José C. Paz, a la altura de la avenida Irigoin.

Las causas y responsabilidades del accidente están siendo investigadas. Los choferes de Ferrobaires Pablo Raviola y Sergio Valbi fueron citados ayer a declarar en el Juzgado número 2 de San Martín ante el juez federal Juan Manuel Yalj, a cargo de la causa caratulada como homicidio culposo, y decidió excarcelarlos. Quedarán en libertad hasta el juicio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El magistrado informó que tambien los dos maquinistas de la línea San Martín, y otros dos imputados, serán indagados pero por una responsabilidad distinta. Luego de las pericias técnicas Yalj reveló que de los cuatro sistemas de freno de la formación, uno estaba clavado y otro cerrado con candado.

El sábado, Yalj dijo que "fue, hasta ahora, un error humano" ya que "las señales funcionaban correctísimamente".

Más información en la edición impresa de diario PERFIL