Cuatro muertos, decenas de heridos, hierros retorcidos, algunos zapatos, rastros de sangre, una Biblia, estupor y muchas dudas es lo que quedó de la tragedia ocurrida en San Miguel el miercoles, a las 19.10, cuando una formación de Ferrobaires embistió a otra del San Martin, que estaba parada antes de llegar a la estación José C. Paz, a la altura de la avenida Irigoin.
Las causas y responsabilidades del accidente están siendo investigadas. Los choferes de Ferrobaires Pablo Raviola y Sergio Valbi fueron citados ayer a declarar en el Juzgado número 2 de San Martín ante el juez federal Juan Manuel Yalj, a cargo de la causa caratulada como homicidio culposo, y decidió excarcelarlos. Quedarán en libertad hasta el juicio.
El magistrado informó que tambien los dos maquinistas de la línea San Martín, y otros dos imputados, serán indagados pero por una responsabilidad distinta. Luego de las pericias técnicas Yalj reveló que de los cuatro sistemas de freno de la formación, uno estaba clavado y otro cerrado con candado.