Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 20 de octubre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Escándalo en la Feria del Libro
viernes 27 abril, 2018

Avelluto: "No permitir que alguien haga uso de la palabra es fascismo"

Un grupo de manifestantes impidieron a los titulares de la cartera de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, y de la Nación, Pablo Avelluto, pronunciar sus discursos en la feria del libro.

Una protesta bloqueó los discursos de los ministros de Cultura porteño y nacional, Enrique Avogadro Pablo Avelluto. Foto: Télam
viernes 27 abril, 2018

Ayer durante la ceremonia de apertura de la Feria del Libro, alumnos de los profesorados de Buenos Aires impidieron a los titulares de la cartera de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, y de la Nación, Pablo Avelluto, hacer uso de la palabra. Fue para protestar contra el proyecto que promueve Cambiemos, de unificar en una universidad toda la formación docente de la capital (UniCaba).

Personal de seguridad pidió a los jóvenes que se retiraran de la Sala Jorge Luis Borges, donde se desarrollaba el acto, lo que generó forcejeos. Por otro lado, los llamados al orden del presidente de la Fundación El Libro, Martín Gremmelspacher, no fueron escuchados.

Una protesta bloqueó los discursos de los ministros de Cultura porteño y nacional, Enrique Avogadro Pablo Avelluto.

La inauguración fue cumplida por los organizadores Gremmelspacher y el director de la Feria, Oche Califa, y por Montevideo, ciudad invitada de honor, el embajador uruguayo, Héctor Lescano, y el director de Artes y Letras de Montevideo, Juan Canessa, aunque sin que pudiera hablar Avogadro ni Avelluto.

El funcionario nacional se había retirado instantes antes, después de haber cedido el micrófono a uno de los manifestantes y ante la imposibilidad de pronunciar algunas palabras. "A los fascistas que están en el fondo les pido que respeten el uso de la palabra", había gritado Avelluto apenas tomó el micrófono.

Una protesta bloqueó los discursos de los ministros de Cultura porteño y nacional, Enrique Avogadro Pablo Avelluto.

Para el funcionario, "no permitir que alguien haga uso de la palabra es un acto fascista". "Les damos el uso de la palabra; el mismo uso de la palabra que de forma autoritaria ustedes están impidiendo hacer", agregó Avelluto.

Avelluto descargó su enojo a través de Twitter ante el boicot del que fue víctima. "Lamentablemente, una patota de autoritarios nos impidió a @eavogadro y a mí hacer uso de la palabra en la inauguración de la 44 Feria del Libro. Pretender dar lecciones de democracia acallando voces tiene un único nombre: fascismo".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4788

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.