Como todos los días, Axel volvía a su casa con su papá luego de haber pasado la mañana en la escuela. Pero el miércoles pasado un accidente cambió la tranquila rutina rural cuando la camioneta que los trasladaba volcó en el kilómetro 11 de la Ruta 20 en San Juan, entre El Encón y Caucete al ser rozado por un camión.
“Papi tiene mucha sangre”, gritaba Axel Videla cuando llegó a su casa llorando. Todo empezó cuando el chico y su papá Gustavo se arrastraron por la ventanilla fuera del vehículo volcado en medio de la ruta. El hombre perdió el conocimiento y quedó acostado en el asfalto. Al ver un auto, el nene se levantó y empezó a correr pidiendo ayuda. El vehículo que pasaba trasladaba a periodistas del Diario de Cuyo y ellos fueron los que tranquilizaron a Axel, lo acompañaron a su casa y pidieron auxilio para Gustavo. Todavía no se pudo determinar si llevaban el cinturón de seguridad en el momento del accidente, pero al parecer el vehículo no circulaba a alta velocidad.
“La camioneta estaba en el costado del camino dada vuelta. Axel estaba en la ruta con la mano estirada pidiendo que frenáramos. Estaba serio y corría hacia nosotros. Recién cuando nos vio se largó a llorar y dijo que se quería ir a su casa. Salí detrás de él y lo acompañé” Y agregó: “Fue sorprendente que el chico se haya quedado ahí, cuidando al padre y pidiendo ayuda. Tuvo una actitud muy racional”, afirmó a PERFIL Daina Kaziura, periodista del diario local que encontró a Axel en la ruta.