SOCIEDAD
NUEVA LINEA

Bajaron el primer vagón de subte a las vías de la Línea H

Esta mañana se realizó el acto en el que se depositó la primera formación. Circulará entre los barrios de Retiro y Nueva Pompeya. Aún se desconoce la fecha exacta de su inaguración.

2609vagon256
El primer vagn de la Lnea H de subterrneo, en el momento de ser ubicado en las vas. | Tlam
El sueño de la extensión de la red de subterráneos comienza a hacerse realidad. El primer vagón de la línea H que unirá los barrios porteños de Retiro y Nueva Pompeya, fue bajado esta mañana sobre las vías en un acto encabezado por funcionarios del gobierno de la Ciudad.

La ceremonia se realiza en Colonia al 200, cerca de lo que será la estación Caseros, en el barrio porteño de Parque Patricios. La línea H de subterráneos comenzaría a funcionar en forma regular a partir del año próximo, aunque todavía no se estableció la fecha exacta de la inauguración de la obra.

A partir del descenso del primer vagón sobre las vías, los técnicos podrán comenzar con el proceso de prueba de las formaciones que circularán en el flamante trazado, que cruzará la Ciudad de Buenos Aires de norte a sur.

Alivio para el tránsito. La nueva obra permitirá aligerar la circulación de miles de personas que carecen de un medio de transporte que les permita realizar ese trayecto.

El trazado total del futuro recorrido se extenderá por 11,4 kilómetros, por debajo de las avenidas Sáenz, Almafuerte, Caseros, Jujuy, Pueyrredón y Libertador y contará con 15 estaciones.

Las terminales serán Sáenz y Retiro y las estaciones intermedias Hospitales, Parque Patricios, Caseros, Inclán, Humberto Primo, Venezuela, Plaza Once, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Las Heras, Plaza Francia y 9 de Julio.

El inicio de la operación comenzó alrededor de las 7 y contó con la presencia del ministro de Planificación y Obras Públicas Juan Pablo Schiavi y del titular de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado, Edgardo Kutner.