SOCIEDAD

Barrios: "Tenía la sábana ahí, cortada, para matarme"

El boxeador contó que estuvo a punto de suicidarse, pero que no lo hizo por sus hijos. "Yo no soy un asesino", aseguró. Su relato.

0225hienabarrios468dyn
| DyN

El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios afirmó hoy que no es "un asesino" y responsabilizó a la mujer que conducía el automóvil Fiat 147 por el accidente de tránsito en la ciudad de Mar del Plata que causó la muerte de Yamila González, la joven de 20 años que estaba embarazada. Además, reveló que pensó en suicidarse por el hecho, pero que no lo hizo porque le iban "a sacar una foto ahorcado" y sus hijos "la iban a ver", al tiempo que le pidió a la familia de la víctima que tengan "compasión" por él, aunque se declaró "totalmente inocente" del accidente.

"Yo no maté a la chica, yo provoqué un accidente en el cual murió Yamila González. Yo no la maté directamente, la chica que manejaba el 147 tuvo 50 metros para maniobrar el auto cuando ya la choqué. Yo no soy un asesino", aseguró el ex campeón mundial de boxeo.

El 24 de enero último, el púgil chocó con su camioneta la parte trasera del Fiat, que estaba detenido ante un semáforo, y el segundo vehículo salió despedido hacia una esquina en la que un grupo de personas esperaba cruzar la calle, entre las que estaba González.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La joven sufrió graves heridas y falleció luego en un hospital marplatense, en tanto el boxeador escapó y se entregó a la Policía varias horas después.

El boxeador reiteró hoy que no se detuvo tras el siniestro porque desconocía que había una víctima del accidente y había observado también que acudía al lugar una "montonera de gente", para asegurar después que además él se dirigía a la comisaría de la zona para "hacer una denuncia".

"Cuando vi la montonera de gente, dije para qué me voy a bajar", sostuvo en una entrevista difundida en el programa "Arriba Argentinos", que se emite por Canal 13.

El púgil añadió: "Me llaman (luego) mi mamá y mi hermana Silvina llorando, diciendo que había chocado a una chica embarazada".
Barrios respondió a sus familiares que estaba convencido de que se trataba de "otro accidente" porque no había visto a "ninguna chica".

"Nunca intenté fugarme y nunca entendí por qué me decían asesino si nunca había pisado a una mujer", insistió al analizar la repercusión que tuvo el caso en "la prensa", a la que acusó de desvirtuar la causa de la muerte de González. En ese sentido, sostuvo: "La prensa vende esto para causar sensación en la gente porque se ve que en las buenas y en las malas vendo bastante".

"Si el día en que yo estaba sacándome sangre lo vio hasta la fiscal, la Policía, el comisario y no sé si no lo vio hasta el intendente (de la ciudad)", expresó al referirse a uno de los estudios a los que fue sometido para determinar si había ingerido alcohol o estupefacientes poco antes del siniestro, que dieron negativo. Barrios estuvo detenido por el accidente hasta el 5 de febrero último, acusado por homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones.

La orden de excarcelación fue dictada por la Cámara Penal de Mar del Plata, al considerar que no existía riesgo de fuga del boxeador y criticar a la jueza de Primera Instancia Lucrecia Bustos, quien lo había enviado a la alcaidía de Batán.

Después, reveló que pensó en suicidarse por el hecho cuando estuvo detenido. "Me quise matar. Busqué la vuelta para ahorcarme pero pensé: 'Van a sacar una foto conmigo ahorcado y mis hijos me van a ver'", dijo y completó: "Tenía la sábana ahí, cortada, para matarme, pero dije: 'Mis hijos van a ver a su papá colgado'".