SOCIEDAD
EL CHICO QUE ESCAPO Y NADIE AYUD EN CAMPANA

Berardi: cayó otro de los presuntos asesinos

Hernán Alvarez, de 32 años, fue capturado en la zona de Talar de Pacheco.

Matías Berardi fue secuestrado y asesinado en septiembre pasado.
| CEDOC

Hernán Gonzalo Alvarez, señalado como el presunto asesino del adolescente Matías Berardi, fue detenido hoy por la policía bonaerense en una vivienda de la localidad bonaerense de El Talar de Pacheco. Fuentes relacionadas a la investigación del caso dijeron que el hombre, de 32 años, permanecía prófugo y cuenta con antecedentes policiales.

El comisario Rubén Lobo, jefe de la DDI de Zárate-Campana, comentó que por las pruebas que se recolectaron durante la instrucción del caso, el detenido tuvo "participación directa" en el crimen. En este sentido, explicó que la "responsabilidad" de Alvarez en el hecho es "primaria" porque integraba el "núcleo" de la banda. En octubre pasado, un joven de 20 años, identificado como Elías Vivas, también fue detenido bajo la sospecha de estar involucrado en el asesinato del adolescente Matías Berardi,

El operativo policial que arrestó a Alvarez se realizó durante la madrugada, alrededor de la 1, en una vivienda ubicada en la calle Venezuela 10, en la zona conocida como Barrio Nuevo, de El Talar de Pacheco. Allí, personal policial de la DDI Zárate-Campana, en forma conjunta con investigadores de la SubDDI Tigre, detuvieron al implicado que, al momento del arresto se encontraba junto a su pareja, una menor de 15 años, según informaron las fuentes del caso.

Tras una investigación que arrojó como resultado la ubicación del prófugo, el juez federal de Zárate-Campana Adrián González liberó la correspondiente orden de allanamiento de la casa. Las fuente dijeron que Alvarez no se resistió ante los efectivos policiales. El hombre fue trasladado a la sede de la DDI Zárate y puesto a disposición de las autoridades judiciales.

En declaraciones al canal TN, el comisario Lobo expresó que Alvarez era buscado desde hace tiempo, pero que recién ayer los investigadores lograron "información suficiente para dar con su paradero". Lobo, en diálogo con el canal C5N, detalló que Alvarez, el último prófugo en la causa que investiga el crimen de Berardi, tenía antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.

La madre de Matías, María Inés Daverio, había exigido ayer que los asesinos de su hijo, que tenía 17 años, queden "presos de por vida por el crimen que cometieron". "Mati fue fusilado a sangre fría. Tomaron la decisión de matarlo. Es un dolor muy grande el que tenemos" dijo la mujer, quien señaló que la peor condena que tienen los homicidas de Matías "es seguir viviendo".

Berardi fue secuestrado cuando bajó de una combi, para dirigirse a su domicilio en Ingeniero Maschwitz, luego de salir de una fiesta de egresados en la noche del 27 de septiembre último. A las 6.11, la madre del adolescente recibió el primer llamado con el que le exigían mil pesos y objetos de valor porque tenían a su hijo secuestrado.

El 15 de octubre último, el juez federal subrogante de Campana Adrián González Charvay procesó al herrero Souto, quien lo mantuvo cautivo al joven rugbier, su esposa, sus hijas, los Maidana y el joven Elías Vivas por secuestro extorsivo seguido de muerte.

Fuente: DyN.