Un grupo de ladrones robó este domingo alhajas y relojes de oro de la caja fuerte de una joyería de la localidad de San Justo, tras realizar un boquete en una pared desde una obra en construcción lindera donde privaron de su libertad a un sereno durante casi siete horas.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en la joyería "Zurich", ubicada en Arieta 3179, en pleno centro comercial de dicha localidad del partido de La Matanza, al oeste del conurbano.
Los voceros indicaron que todo se inició cerca de las 5:00 de la madrugada cuando dos delincuentes, uno de ellos armado, ingresaron a una obra en construcción lindera a la joyería y redujeron al sereno, a quien ataron de pies y manos y encerraron en una habitación.
Según las fuentes, mientras uno de los asaltantes custodiaba a la víctima, varios cómplices más con amoladoras y taladros realizaron un boquete en una de las paredes que da con la joyería.
Tras esa perforación, los boqueteros llegaron hasta la parte trasera de una caja fuerte donde se guardan los valores del local, a la que también perforaron.
Los ladrones se robaron una gran cantidad de joyas y valiosos relojes de marcas reconocidas, cuyo valor superaría el millón de pesos. Apenas terminaron de hacerlo escaparon, abandonando al sereno maniatado y encerrado.
El dueño de la joyería dijo a la prensa que los boqueteros "trabajaron con muchísima impunidad y un montón de horas" y que "se llevaron toda la mercadería que había adentro: oros de 18 kilates y relojes por una cifra muy importante".
Al mediodía, el sereno zafó de sus ataduras y denunció lo ocurrido en la comisaría de San Justo, cuyos efectivos fueron hasta la joyería robada y descubrieron el boquete en la pared y la caja fuerte perforada y vacía.
"Una de las alarmas sonó pero (los vigiladores de una empresa de seguridad privada) vinieron, hicieron una observación externa y como desde el frente no se veía nada, siguieron de largo", señaló el joyero damnificado.
El robo, por el que hasta el momento no hay detenidos, es investigado por la fiscal María Cecilia Revello de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 del Departamento Judicial La Matanza.
Fuente: Télam.