SOCIEDAD
Pidi un tatuaje de Boca y le grabaron genitales

Broma pesada a un joven discapacitado

Lo descubrió la madre del adolescente porque el dibujo se encuentra en la espalda. Después de realizar la denuncia en Concepción del Uruguay, el joven recibió amenazas. La jueza que entiende en la causa dijo que aún no sabe "el encuadre legal".

default
default | Cedoc

Un joven de 17 años con retraso mental fue engañado por dos tatuadores en su ciudad Concepción del Uruguay, Entre Ríos, a quienes les pidió que le grabaran un escudo de Boca Juniors en la espalda, pero le tatuaron órganos genitales masculinos.

Mirta Ramiro, la madre del muchacho, relató que el hecho se produjo el viernes último, cuando su hijo fue a tatuarse el escudo boquense pero, cuando regresó, ella observó sorprendida que había un miembro masculino de grandes dimensiones.

Ramiro aseguró que su hijo posee una edad mental de un niño de 11 años y precisó que todavía hoy, a cuatro días de lo ocurrido, el menor siente fuertes dolores en la zona afectada porque sufrió una infección.

Por su parte, la jueza Estela Natal de Rebossio, quien intervino en el caso tras la denuncia de la madre, ratificó en declaraciones a radio Cadena 3 de Córdoba que "en la espalda, en lugar del escudo de Boca le habían tatuado un pene de grandes dimensiones con los testículos".

La jueza agregó que "el chico se da cuenta cuando se lo ve la madre, porque él no veía lo que estaban haciendo los tatuadores, ya que lo tenían con las manos atadas para que no se tocara", advirtió.

Rebossio admitió su sorpresa ante el caso, al que calificó de "inédito" y precisó que "el encuadre legal lo veo dudoso todavía".

 "La policía le dio la carátula de estafa, pero me parece que más que por ese lado iría por el lado de daño al cuerpo, porque un tatuaje no se puede borrar, salvo por métodos sofisticados", advirtió la magistrada.

En tanto, Ramiro aseguró conocer a los dos tatuadores, de 17 y 21 años, porque son del barrio, a la vez que advirtió que su hijo recibió "amenazas" tras la presentación de la denuncia, en la comisaría primera de Concepción del Uruguay.

El diario Uno de Paraná precisó en su edición de este martes que los acusados de abusar de la confianza del chico tendrían antecedentes penales. La Justicia allanó el local donde se llevó a cabo la "broma" y secuestró diversos elementos, aparentemente utilizados por los sospechosos.

Además, trascendió que los dos "bromistas" le habrían dicho que le harían el tatuaje de Boca sin cobrarle.