SOCIEDAD
las reservas aumentaron un 140%

Cada vez más turistas comparten habitación para abaratar costos

20200301_turismo_lago_costos_shutterstock_g.jpg
Lago Puelo. El destino turístico argentino que más creció. | shutterstock

Históricamente, la Patagonia argentina es uno de los destinos turísticos más importantes, tanto para los viajeros nacionales como para los extranjeros.

 Pero en el último tiempo la franja de poblaciones y ciudades que hay entre Esquel y San Martín de los Andes se convirtió también en uno de los lugares más solicitados por aquellos que buscan la aventura y los que prefieren el confort. Incluso, los funcionarios rionegrinos y chubutenses le dieron mayor impulso a la llegada de los viajeros con la presentación de hace dos años del Corredor de los Andes, los 300 kilómetros de ruta que bordean la cordillera. Tanto es así que, según un reciente estudio de la plataforma de hospedaje Airbnb, Lago Puelo es la comunidad que más creció en el alojamiento, con un porcentaje mayor al 170% con respecto al verano del año pasado.

El estudio que realizó Airbnb reflejó también que la ciudad chubutense de Lago Puelo, que se ubica al sur de El Bolsón y se trata de la locación donde se comienza el recorrido por el Parque Nacional Los Alerces, es el destino que más creció en cuanto a los rangos etarios. Es decir que allí prefieren viajar tanto los jóvenes como los más adultos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el informe detalla que el tipo de alojamiento que más prefieren los centennials –los nacidos entre 1995 y 2012– es aquel donde se pueda compartir la habitación, tanto para abaratar costos como para tener la oportunidad de entablar amistades con otros viajeros que, comúnmente, conocen los destinos con una mochila en la que llevan todas sus pertenencias. Según Airbnb, en todo el país los hospedajes en los hostels aumentaron un 140% gracias a estos jóvenes.

Según Airbnb, los millennials (1981-1996), la generación X (1961-1981) y los baby boomers (1946-1961) prefieren los alojamientos del tipo Tiny Houses. Se trata de hogares pequeños, entre los 15 y 20 metros cuadrados, de un alto confort y que pueden ser transportados a cualquier lugar con un remolque.

 Todas estas generaciones, por su parte, prefieren vivir en sus viajes experiencias de noche y relacionadas con despertar los sentidos con los cócteles.

El informe detalla que Buenos Aires, el destino obligado por el que  todos los extranjeros pasan antes de continuar viaje, se ubica mundialmente en el séptimo puesto de cantidad de ofertas para degustar tragos de autor, con propuestas que varían desde un cocktail walking tour por Palermo o descubrir los bares escondidos de la Ciudad.