La ciudad de Buenos Aires es un caos de tránsito por el paro de subterráneos y una marcha contra el hambre hacia Plaza de Mayo que mantuvo cortada la zona de Congreso y la Avenida 9 de julio. La gran cantidad de personas que utilizaron sus autos para acceder al microcentro se topan con grandes dificultades a la hora de salir de la Capital.
Finalmente, luego de algunas advertencias, los trabajadores del subte de Buenos Aires realizan un paro de 24 horas en reclamo de que se suspendan las elecciones internas, ya que consideran que será una "elección fraudulenta". Sin embargo, el servicio se presta igual, aunque con demoras, a través de personal jerárquico y con una fuerte presencia policial para evitar incidentes con los empleados.
Los directivos de la empresa Metrovías intentaron desde temprano hacerse cargo de la normalización del transporte, manejando ellos mismos las unidades, en cumplimiento de lo establecido desde la secretaría de Transporte que lidera Ricardo Jaime. Los empleados que hacen el reclamo intentaron impedirlo, por lo que hubo incidentes que obligaron a la intervención de la policía federal.
Esta mañana, hubo incidentes en la estación Federico Lacroze de la línea B, porque algunos empleados intentaban impedir la salida de los trenes. La línea estuvo interrumpida durante un largo tiempo a raíz de los incidentes, hasta que intervino la policía. El Premetro fue otra de las líneas interrumpidas esta mañana. Actualmente, todas las líneas funcionan, aunque con importantes demoras.
Además, una marcha contra el hambre convocada por la CTA y que cuenta con la adhesión de varias organizaciones sociales, se dirige hacia la Plaza de Mayo, provocando algunos cortes de calles a su paso.
Vea la fotogalería