El inesperado paro de 12 horas que los conductores de micros de larga distancia enrolados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) iniciaron anoche seguirá hasta las 9 de la mañana, pese a que el Ministerio de Trabajo anunció que había dictado la conciliación obligatoria desde medianoche.
Los choferes enrolados en la Unión Tranviarios Automotor decidieron, hace minutos, ignorar la decisión de la cartera laboral y continuar con su medida de fuerza hasta las 9 de la mañana.
"No hemos recibido notificación alguna del Ministerio de Trabajo", dijo uno de los delegados de la UTA al canal TodoNoticias pasada la medianoche, ratificando que el paro "no se levanta".
La medida de fuerza fue dispuesta poco después de las 18.30 en un plenario de delegados que deliberó en la sede que la UTA posee en la calle Moreno 2900, como respuesta a los escasos avances que muestra la paritaria del sector. Los gremialistas aseguran que los empresarios "se niegan a conceder un aumento salarial de 700 pesos retroactivos a enero pasado como ya se concretó con otros sectores del transporte publico de pasajeros. "Por ahora el paro es de 12 horas, pero no descartamos una paralización total de nuestra actividad", aseguraron.