Tres competidores son hasta el momento los únicos "sobrevivientes" de la más insólita de las carreras, la Extra Mile Endurathon, en la que ya rompieron el récord mundial de resistencia con las 84 horas que llevan caminando sin dormir, y parando solamente para comer e hidratarse.
Los "sobrevivientes" son Marcelo Muzyka, Iván Lamas y Rubén Aguiar, según publicó esta mañana el diario Clarín. Uno de ellos, el que más aguante, se hará acreedor del premio de 3 mil dólares y de la posibilidad de participar de la edición neoyorkina, en donde el premio será de 10 mil dólares.
La particular carrera, inspirada en un libro de Stephen King, comenzó el viernes pasado en Udaondo y Figueroa Alcorta, frente a la cancha de River Plate. Desde entonces, los maratonistas recorrieron decenas de veces un circuito designado, que incluye calles céntricas como Florida y Corrientes.
Muzyka, Lamas y Aguiar ya superaron el record mundial de 63 horas que se había establecido en la carrera de Barcelona y, si logran superar las 96 horas, se llevarán mil dólares cada uno, independientemente de quién gane, anunció el millonario alemán Alexander Skora.
Skora es el creador de la carrera, inspirada en la novela La larga marcha, de Stephen King. En el libro, 100 jóvenes son seleccionados para participar de una carrera en la que el ganador es el único que sobrevive, mientras que los demás son fusilados uno a uno por militares cada vez que se retrasan.