SOCIEDAD

Casi otro Cromañón en Berisso: 16 heridos

El hecho tuvo lugar de la madrugada del domingo, momento en que los chicos quisieron abandonar la discoteca al mismo tiempo debido al fuerte calor que los afectaba.

default
default | Cedoc

Avalanchas, gritos, desesperación. Un cuadro dantesco, similar en cierto sentido al que segara las vidas de cientos de adolescentes en la discoteca República de Cromañón -aunque sin fuego de por medio y con un saldo mucho menos trágico-, se reprodujo anoche en el predio Costa Manzana de Berisso, donde 16 jóvenes sufrieron heridas de distinta consideración al intentar salir de la carpa donde habían celebrado su fiesta de egresados.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 4:00 de la madrugada del domingo, momento en que los chicos que colmaban la instalación quisieron abandonarla al mismo tiempo debido al fuerte calor que los afectaba, empleando para ello una única salida habilitada a tales fines.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para colmo, en esos instantes de pesadilla alguien gritó "fuego", lo que agravó notablemente el pánico y el amontonamiento de cuerpos que se iban pisando unos a otros, con el consiguiente resultado de varios jóvenes con principio de asfixia, politraumatismos y hasta fracturas. Todos fueron trasladados al hospital de Berisso, donde dos chicas seguían en observación en la noche de este domingo aunque fuera de peligro.

El hecho está siendo investigado por las autoridades judiciales platenses bajo la figura de "averiguación de ilícito", aunque algunos padres ya manifestaron querer impulsar una acción más fuerte de la Justicia ante la evidente omisión de recaudos para evitar este hecho.