Omar Chabán había prometido pruebas contundentes para determinar quién tiró la bengala que provocó el incendio la trágica noche del 30 de diciembre del 2004 en Cromañón, pero después de declarar durante tres horas ante la jueza María Angélica Crotto, varios abogados de las víctimas señalaron que "no aportó nada nuevo".
El letrado Javier Miglino, defensor de un grupo de familiares de las víctimas de Cromañón, indicó en comunicación con perfil.com que "en principio" las fotos y los videos que proveyó Chabán "no son coincidentes con los testimonios de decenas de testigos" y que ya se sabía que los planos utilizados para habilitar el lugar eran falsos.
En la ampliación de su indagatoria de hoy, Chabán intentó incriminar a los dueños de "El Reventón", el boliche bailable que funcionaba en el lugar antes de Cromañón, quienes habrían aportado planos falsos para lograr la habilitación del espacio.
Por las declaraciones de esta mañana de su abogado defensor Pedro D´Attoli, se esperaba que Chabán presentara videos y fotografías que permitieran identificar a los responsables de tirar las bengalas.
D'Attoli había señalado también esta mañana que Chabán presentaría un testigo, bajo la condición de que se le reserve la identidad, que aportaría al tema de las "irregularidades" en Cromañón. Hasta el momento no se sabe si esta persona efectivamente se presentó o si aportó algún dato significativo.
El letrado señaló que la nueva audiencia de ampliación indagatoria es una continuidad de la de la semana pasada y tiene relación con la exhibición de planos del local.
Fuertemente custodiado por la Policía, Omar Chabán se retiró esta tarde de Tribunales para volver a ser trasladado al penal de Marcos Paz.