Después de que Callejeros volviera a los escenarios habló Chabán. El ex gerenciador de República Cromañón, discoteca que en diciembre de 2004 se incendió provocando la muerte de 194 jóvenes manifestó que inocente.
En declaraciones a Radio Del Plata, el empresario del rockanrol opinó sobre la absolución en la causa del ex Jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra que “está bien”, si así fue lo que consideraron los jueces.
El antiguo dueño de local bailable (utilizado para recitales) Cemento, comentó que no se siente un asesino; “no tengo ningún antecedente penal, de ningún tipo. Me formé intelectualmente para tratar éticamente a la gente, específicamente sobre este tema del respeto al otro”, comentó Chabán.
Asimismo, el empresario defendió su integridad al destacar su colaboración con grupos artísticos que no tenían dinero para realizar sus actividades.
“Banqué a todos los grupos de teatros que no tenían guita para pagar la sala, los banqué en Cemento, hice espectáculos gratis y banqué a todo el mundo, y a su vez bancaba rock y hacía fechas a beneficio, que la última vez la hice con el padre (Luis) Farinelo”.
En el marco del recital de la vuelta del grupo de Patricio “Pato” Fontanet, Chabán quiso desvincularse de la tragedia de Once, al decir que él no tuvo ninguna culpabilidad sobre la forma en que se incendió Cromañón.
“Si un tipo que es un descerebrado hace una cosa así (arrojar bengalas en un lugar cerrado), qué culpa tengo yo, que culpa tengo que tres hijos de putas hayan hecho esta locura”, argumentó Omar Emir Chabán.
A su vez Chabán destacó que República Cromañón no le pertenecía, y que él no sabía nada de las habilitaciones necesarias.
“Yo no tengo nada que ver, ni la habilitación está a nombre mío, yo sólo organizaba recitales, la empresa está a nombre de Lagarto S.A., yo no tengo nada que ver con la habilitación”, reiteró el empresario que continúa preso.