Bajo el lema "Madre, enséñanos a trabajar por la justicia" una multitud comenzó hoy la peregrinación hacia la basílica de Luján.
Conocida como una de las expresiones populares de mayor convocatoria del país, los jóvenes caminan más de 60 kilómetros desde Liniers hasta la ciudad bonaerense.
La columna principal, con la "imagen cabecera" de la Virgen, salió al mediodía de la intersección de las avenidas Rivadavia y General Paz, previa bendición del obispo Eduardo García en el santuario de San Cayetano de Liniers.
La llegada a la plaza Belgrano, frente a la basílica, está prevista para antes de las 7 de mañana de mañana donde el cardenal Jorge Bergoglio presidirá la misa central concelebrada por los obispos de Buenos Aires.
Por segunda vez consecutiva, los peregrinos serán recibidos por la imagen original de la Virgen de Luján que, según la creencia, "quiso quedarse en Luján" en el año 1630 cuando era llevada hacia el norte argentino en una carreta.
La primera peregrinación juvenil a Luján se realizó en octubre de 1975 cuando un grupo de jóvenes decidió marchar hacia el santuario, en el inicio de lo que hoy constituye uno de los acontecimientos de religiosidad popular más importante del país.