SOCIEDAD
LA CULPA es de quien le da de comer...

Comida para pobres terminó en boca de los chanchos

Alimentos destinados a paliar la pobreza terminaron en un chiquero de un chofer de la Secretaría de Desarrollo Social de Catamarca.

0422chancho468ced
| Cedoc

En la provincia de Catamarca, como en varios puntos del país, incluyendo la Ciudad de Buenos Aires, muchos ciudadanos siguen sufriendo del hambre. Con este panorama gravísimo como contexto, la Policía encontró en un chiquero alimentos enviados por la Secretaría provincial de Desarrollo Social. Supuestamente, estaban destinados a subsanar los déficit de alimentación de quienes no tienen para comer, pero finalmente, fueron usados para alimentar porcinos.

Según informó el diario catamarqueño El Ancasti , la Policía encontró gran cantidad de comida teóricamente destinada a asistir a la pobreza en un chiquero de Miraflores, en el Departamento Capayán, al tiempo que funcionarios de Desarrollo Social admitieron que los alimentos fueron proporcionados por el organismo, aunque aseguraron que estaban en mal estado.

A raíz de una denuncia periodística, la Policía allanó el criadero y comprobó que la sémola, avena y trigo acopiados para darle de comer a los cerdos provenía del organismo estatal que se encarga de aplicar políticas para morigerar la indigencia.

El propietario del chiquero sería un chofer de la Secretaría que conduce Marta Torres de Mansilla, mientras que vecinos indicaron que los bolsones eran descargados de un vehículo oficial.

Desde el organismo, admitieron que ellos proporcionaron los alimentos, pero que entregar alimentos en mal estado al INTA o a particulares para que sean destinado a la alimentación de ganado es una práctica habitual contemplada en el reglamento interno de la repartición.