SOCIEDAD
CÓMO SEGUIRÁ EL TIEMPO

Fuertes lluvias en la Costa Atlántica: rige un alerta metereológica en tres provincias

Desde el mediodía, Mar del Plata, Mar Chiquita, Sierra de los Padres y Miramar sufren tormentas y granizo. En la Ciudad, se espera abundante caída de agua.

lluvia 04052018
Tras los días de sol y calor, llega un fin de semana inestable. | Cedoc Perfil

Se terminaron los días de clima agradable y tal como estaba previsto por el Servicio Metereológico Nacional, durante la tarde de este sábado se registraron fuertes tormentas en la Ciudad de Buenos Aires y parte de la Costa Atlántica. En este marco, ya rige un alerta por abundantes lluvias, vientos fuertes y caída de granizo en tres provincias.

Durante este mediodía la costa comenzó a sufrir los efectos de las abundantes lluvias, con granizo, inundaciones y caída de árboles. En Mar del Plata, hubo cortes de energía en barrios como Las Lilas, Florentino Ameghino, Peralta Ramos y Batán. Localidades como Mar Chiquita, Sierra de los Padres, Laguna de los Padres y Miramar también se enfrentaron a los embates del clima.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las regiones afectadas son el sudeste y norte de la provincia de Buenos Aires, el Sudeste de Córdoba, el Sur de Entre Ríos, el Sur de Santa Fe. Para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se espera nubosidad variable con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, especialmente promediando la tarde del sábado.

 

 

Además, habrá vientos moderados del sector norte, con ráfagas fuertes en áreas de tormentas. Según el SMN, el domingo habrá nubosidad variable con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en la madrugada. Vientos moderados del sector sur, rotando al sudeste. Por la tarde, se espera que el clima mejore pero siga "inestable".