Una nueva ola de calor se registró ayer en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, cuando pasadas las 13 horas se registró una temperatura de 36º, con una sensación térmica de más de 42º. Esta situación obligó al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a mantener el alerta naranja tanto para esta ciudad como para la ciudad de Rosario, en Santa Fe. Para hoy y mañana también se esperan altas temperaturas, con picos de 36º.
El agobiante calor también se sintió fuerte en Córdoba, Santa Fe y La Pampa, donde la temperatura sobrepasó los 40º. A través de un comunicado, el SMN advirtió ayer que “continuarán registrándose elevadas temperaturas en la zona central del país por lo menos hasta el día lunes, esperándose valores máximos entre 36 y 44 grados”.
El alerta naranja establece que “las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas”.
También como consecuencia de las altas temperaturas, en Rosario, unas diez personas, entre ellas varios chicos, resultaron heridas al ser atacadas por palometas, en la zona de la Rambla Catalunya. Leonardo Carvana, secretario de Salud rosarino, sostuvo que “le reiteramos a la gente que respete las banderas rojas, que indican los lugares donde no deben bañarse”.