SOCIEDAD
Garca Belsunce

Con muchos nervios, declara la masajista

Beatriz Michelini está imputada por el encubrimiento del crimen. Galería. Galería de fotos

0608beatrizmichelinicedocultra
| CEDOC

La masajista Beatriz Michelini aseguró que la voz de mujer que se escucha en una grabación de cuando Carlos Carrascosa pidió una ambulancia para su esposa no es la suya.

"Esa voz no es mía, yo no tuteo", manifestó la masajista ante los jueces del Tribunal Oral Criminal 1 de San Isidro que previamente la hicieron escuchar la grabación en la que se oye una voz de mujer decir frases como "tenela", "tocala", "cerrá la puerta", "sí, está muerta", en referencia a la víctima.

La masajista ccomenzó a declarar a las 10.23 de la mañana hoy en el caso por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country "Carmel" de Pilar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con el cabello atado, anteojos, camisa blanca, chaleco y pantalón negro, la mujer se presentó muy nerviosa ante los jueces, fiscales y defensores para dar su versión y contestar preguntas.

La periodista Florencia Etcheves, presente en el lugar, reportaba desde su cuenta de Twitter las declaraciones de Michelini: "Cuando ingresé a la casa, María Marta estaba tirada y Carrascosa le acariciaba el pelo", dijo.

Además, la declaración de Michelini incluyó una demostración en vivo de cómo intentó hacerle RCP a María Marta para salvarla de la muerte. "Yo estaba contenta de trabajar con María Marta", dijo entre sollozos. "Era una persona querible".

Asimismo, la masajista señaló el hecho de que María Marta "siempre se bañaba después de los masajes" y "nunca antes". Por este motivo, se mostró sorprendida de que la bañadera estuviera llena.

Declaró a su vez que "nadie" la "obligó" a limpiar la sangre del baño y que "fue un pedido" de los médicos para evitar que la familia se impresione.

La declaración de Michelini tenía lugar frente a una sala de audiencias repleta de periodistas, abogados y público, aunque la masajista intentó por todos los medios evitar los flashes, ya que entró por el estacionamiento de magistrados, tapándose el rostro con un chal de lana.

Michelini era la masajista de García Belsunce y es una de las seis acusadas por el encubrimiento del crimen junto al médico Juan Gauvry Gordon, los hermanos de la víctima, Horacio García Belsunce y John Hurtig, el cuñado, Guillermo Bártoli, y el vecino Sergio Binello.

La masajista está imputada de haber limpiado la sangre que había en el baño tras participar de intensas maniobras de reanimación en vano.

Durante la indagatoria está previsto que se vean los videos de seguridad que se registraron en el puesto de entrada de "Carmel", el domingo 27 de octubre de 2002.

Antes de comenzar el juicio, Guillermo Bártoli, otro de los acusados, aseguró pedirá un "careo" con la masajista Beatriz Michelini si ella "llega a cambiar" hoy su declaración ante la Justicia.