SOCIEDAD
a dos meses de las vacaciones

Con nieve en Bariloche y Neuquén, los centros de esquí anticipan el invierno

20190601_neuquen_nieve_telam_g.jpg
Todo blanco. En Neuquén, los vecinos salieron a disfrutar. | TELAM

El miércoles cayeron los primeros copos y todo seguirá blanco durante este fin de semana: en Bariloche, la temporada de invierno parece haberse adelantado. En Punta Nevada, uno de los lugares más altos del cerro Catedral, abrió el parador, que se llenó de turistas que eligieron la comida de montaña y el chocolate caliente. La nieve también se acumuló en la cima del cerro Otto, donde se puede llegar por medio del teleférico. La ciudad rionegrina anticipó que espera “otra temporada récord”, como la de 2018, por la conectividad aérea y el cambio competitivo para el turismo internacional.

En la provincia de Neuquén, en tanto, hubo fuertes temporales de lluvia y nieve que obligaron a circular con cadenas, pero prevén buen tiempo para hoy y mañana.

En Cerro Bayo, el centro de esquí de Villa La Angostura, esta semana comenzó la construcción de la nueva etapa de las pistas de principiantes e intermedia, con 26 cañones de nieve artificial con los que pretenden cubrir todo el recorrido de la montaña. Pedro Bargero, el actual chef ejecutivo del restaurante Chila, estará al frente de la cocina.

Caminatas con raquetas por la nieve, trekking, snowboard, esquí, cabalgatas y paseos en aerosilla son las propuestas del Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya, a 13 kilómetros de Esquel, que esta semana presentó también su temporada 2019.