El relacionista público Gaby Álvarez, detenido en Uruguay por protagonizar un accidente automovilístico en el que murieron dos turistas argentinos, admitió frente a la Justicia que accionó el freno de mano, aunque aclaró que la maniobra la realizó una vez que el auto estaba descontrolado.
Álvarez le contó el juez de la ciudad de San Carlos, Fernando Tovagliare, su versión de los hechos en el marco de un careo con su asistente Ariel Coelho, solicitado por las repetidas contradicciones que surgieron de las primeras declaraciones de ambos imputados.
Así, el RR.PP. aprovechó la oportunidad para explicar por qué, siendo el acompañante, realizó la maniobra, se declaró inocente y “corrigió” su primera versión de lo que sucedió en el auto durante el accidente, cuando si bien aceptó haber agarrado el freno de mano no pudo explicar en qué momento y por qué motivo.
Además de la charla cara a cara, cada uno de los imputados, que se encuentran alojados en el penal de Las Rosas, en Maldonado, tuvo la posibilidad de ampliar su declaración indagatoria a solas frente al magistrado.
¿Por qué accionó el freno de mano? Según explicó el abogado de Álvarez, Alejandro Balbi, “cuando el auto perdió estabilidad y empezó a hacer trompos, -Gaby- se agarró de lo que tenía a mano, como el freno de mano y una manija de la puerta".
Según explicó nuevamente Coelho a la Justicia, el auto derrapó luego de una pelea con el RR.PP, quien ofuscado por el enfrentamiento accionó el freno de mano, lo que provocó la tragedia.
La estrategia de la defensa de Ariel consiste en dejar en claro que el choque fue responsabilidad de Álvarez. "Lo importante ahora es dilucidar qué ocasionó el accidente: si el exceso de velocidad o la negligencia que hubo al accionar el freno de mano. Nosotros estamos convencidos que fue lo segundo", explicó el abogado de Ariel, Jorge Barrera.