SOCIEDAD
GUALEGUAYCHÚ

Con una bandera gigante, amigos y familiares de Fernando Pastorizzo pidieron justicia

El pasacalle fue colgado este sábado del Puente Méndez Casariego con la leyenda "Justicia por Fernando".

06_01_2018_pastorizzobandera
La bandera que los amigos de Pastorizzo colgaron en el puente Méndez Casariego en Gualeguaychú. | Twitter.

Amigos, vecinos y profesores de Fernando Pastorizzo realizaron este sábado un cartel gigante en repudio por el asesinato del joven. El pasacalle fue colgado del puente Méndez Casariego en la localidad de Gualeguaychú con la leyenda "Justicia por Fernando". Pastorizzo fue asesinado de dos balazos el 29 de diciembre. Su novia, Nahir Galarza de 19 años, terminó confesando el crimen al fiscal de la causa. 

En los últimos días, se difundieron las publicaciones que el muchacho realizó en Twitter. En los mensajes, se deja entrever el tipo de relación que tenía con la adolescente, actualmente detenida: "Está loca enferma de la cabeza mal, nunca me va a dejar tranquilo”, resumió el día de Navidad. 

En ese entonces, Pastorizzo publicó: “Hay personas enfermas, eh”, el 20 de noviembre. “Que alivio sacarse algo tan pesado de encima” 9 días después. “Qué enferma esta mina, por Dios”, espetó el 10 de diciembre. “Hay que estar mal de la cabeza, si no no se entiende”, continuó. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Marcelo Galarza, papá de Nahir, señaló en declaraciones al medio local El Día que si su hija se hubiera querido fugar, "lo hubiese hecho". En ese marco resaltó que la chica “estuvo a derecho y a disposición de la Justicia”, motivo por el cual opinó que le podrían haber otorgado la prisión domiciliaria. 

Sergio Rondoni Caffa, fiscal a cargo de la investigación del homicidio de Pastorizzo advirtió que en Nochebuena hubo "una pelea a golpes" entre el joven y Galarza. "Hubo un problema entre ellos, una discusión que se dio fuera de una discoteca y una pelea a golpes", aseguró el funcionario judicial en alusión a ese día.

En los últimos días, hasta las amigas de Galarza comenzaron a apartarse de la joven. Si bien reconocieron que sabían del vínculo violento que tenía con Pastorizzo, aseguran que no esperaban un final trágico. "Nunca creímos que fuera capaz de algo tan horrible", lamentaron.