La sangre de la docente tucumana desaparecida, Beatriz Argañaraz, fue encontrada en el departamento de las únicas dos detenidas. La información se constató luego de que se realizaran estudios comparativos de ADN.
Las pruebas que confirman que tres muestras de sangre corresponden a la maestra, fueron firmadas por el director de la unidad de análisis de ADN del colegios de Bioquímicas de Buenos Aires, Gustavo Penacino.
Estos resultados fueron anunciados por el secretario de la fiscalía a cargo de la investigación, Ernesto Baaclini, quien indicó que las muestras -que tienen un 99.9 por ciento de compatibilidad-, corresponden a la sangre encontrada en el marco de una puerta del departamento de las acusadas
Por su parte, Gustavo Morales, abogado defensor de las ex monjas detenidas, Nélida Fernández y Susana Acosta, señaló que más allá que “respeta” la formación profesional del bioquímico, “vamos a descalificar el resultado”.
Cárlos Picón, abogado de la familia Argañaraz, se mostró conforme con los resultados, aunque aclaró que aún “falta determinar quiénes colaboraron con las detenidas para hacer desaparecer a Betty (Argañaráz)”.