SOCIEDAD

Confirman que cierra el colegio Guido Spano: 200 chicos en la calle

La abogada de la institución educativa explicó que no renovaron el alquiler del edificio y prometió devolver las matrículas ya abonadas.

0102guidospanog4telam
"Devolveremos el dinero en caso de que hayan pagado la matrcula", prometi la abogada del colegio. | Tlam.

La abogada del colegio Guido Spano confirmó hoy el cierre del tradicional establecimiento del barrio de Palermo, mientras docentes y padres denunciaron el "vaciamiento" de la institución educativa y el gobierno porteño aseguró que dará asistencia para alumnos y profesores.

"Vía mail y vía carta estamos informando a los padres el cierre del colegio" por un problema en el alquiler del edificio, precisó en declaraciones a la prensa Andrea Cruz, letrada del colegio. Según explicó la mujer, los dueños del establecimiento negociaron "un nuevo contrato de alquiler pero no se logró un acuerdo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La abogada aseguró que los sueldos del personal están al día, negó que se hayan cobrado cuotas del ciclo lectivo 2014. No obstante, prometió: "Devolveremos el dinero en caso de que hayan pagado la matrícula".

Esta mañana, empleados del lugar y padres de los estudiantes se presentaron en la sede de la escuela fundada en 1922, en la calle Billinghurst 1355, luego de que los vecinos denunciaran que un camión de mudanzas se llevó, entre el martes y ayer, parte del mobiliario, elementos educativos y cajas con documentación.

Uno de los padres efectuó una denuncia judicial para detener el traslado de los muebles y para que, frente a la "desaparición" de los propietarios del establecimiento, se los cite a declarar para determinar qué ocurrirá con el instituto educativo.

La directora de Educación de Gestión Privada porteña, Beatriz Jáuregui, dijo que los exámenes de los alumnos secundarios se tomarán en esa dependencia y trabajarán para la reubicación en otros colegios de la zona. Según Jáuregui, son cerca de 200 alumnos los que quedaron sin vacante para 2014.

Los "exámenes se van a tomar en esta dirección", manifestó en declaraciones al canal TN, y dijo que "todo lo cursado está garantizado desde esta dirección, lo mismo que las certificaciones de pases".

"Los docentes son empleados del privado, pero nosotros queremos aclarar toda la situación y lo que hacemos es algo similar a lo que hacemos con las vacantes, avisamos a las escuelas de la zona de la disponibilidad" de profesores y maestros, sostuvo.

Para avanzar, dijo, el gobierno precisa acceder a la documentación de estudios que permanece en el colegio, ya que "la llave del edificio en este momento la tiene la fiscal". "Necesitamos tener como guarda, como Estado, la documentación", agregó la funcionaria.