Un vecino de la localidad de Sampacho, ubicada a 70 km de Río Cuarto, denunció la posible venta o adopción ilegal de niños a Europa y Estados Unidos.
En el marco de estas declaraciones, el fiscal de Río Cuarto, Julio Rivero, realizó un allanamiento donde dos bebés fueron rescatados, uno de cuatro meses que tenía solamente certificado de parto y otro recién nacido, en guarda de los denunciados.
Según el fiscal, hasta el momento no se han detectado irregularidades en el caso, pero reveló que ya se ordenaron procedimientos. Uno de los principales implicados se llama Raúl Pegoraro, quien aseguró que las acusaciones no fueron evaluadas correctamente. En este sentido, advirtió que tiene en forma legal la guarda del menor, según asegura El Puntal de Río Cuarto.
Sin embargo, el médico que la asistió horas después de producido el parto relató que la madre, Nancy Velásquez, de 28 años, fue hallada con su hijo envuelto en la placenta y aún no se había cortado el cordón umbilical. Además, los vecinos denuncian que la madre de la criatura pasó meses encerrada en una vivienda alquilada por Pegoraro y que dio a luz en condiciones infrahumanas, según Telediario Digital.
Los investigadores tratan de reconstruir las condiciones en las que se desarrolló el embarazo, la crítica situación en la que dio a luz a su hijo y la presunta comercialización del pequeño. Ayer allanaron la Clínica Sampacho, donde fue asistida la madre y el recién nacido ylograron secuestrar la historia clínica y su partida de nacimiento. La madre del menor y el sospechoso deberán declarar ante la Justicia.