Permanecen evacuadas unas 700 personas en al provincia de Buenos Aires debido a las fuertes lluvias que comenzaron este jueves. Luján, Arrecifes y Areco, son las zonas más afectadas por la crecida de ríos. Además sigue vigente la alerta meteorológica.
"Anoche quedaban unos 500 evacuados en la zona afectada por la crecida de los ríos", declaró el director de Defensa Civil de la provincia, Luciano Timerman, pero, según fuentes consultadas por DyN, la cuenta total sería de más de 700 personas.
Hoy se conoció la muerte de Julio Medina, de 39 años, a quien se le había inundado su casa del barrio San Cayetano, en la ciudad bonaerense de Campana, y murió calcinado al incendiarse la vivienda cuando se calentaba con un brasero hecho con un tacho de pintura. Es la segunda muerte causada por el temporal, luego de que se conociera la de Rodrigo Sosa, de 11 años, quien cayó accidentalmente a un arroyo en Pilar.
Daniel Scioli, gobernador de la provincia y precandidato a presidente por el Frente Para la Victoria, sostuvo que "el agua está bajando" en las zonas afectadas por el temporal de los últimos días, y resaltó que "si no se hubieran hecho las obras, Luján hubiese tenido dos metros más de agua".
El precandidato a gobernador de la provincia por el Frente Renovador, Felipe Solá, comentó que por las lluvias "va a haber escuelas que van a llegar muy tarde" con los resultados del escrutinio.