Alrededor de unas 300 personas cortaron esta mañana la avenida General Paz, a la altura de la avenida Eva Perón, en reclamo por la presunta demora del Gobierno porteño en el envío de fondos para la construcción de 780 viviendas en la zona.
Los manifestantes cortaron las dos manos de la avenida General Paz y las calles colectoras. La protesta se suma al "escrache" realizado ayer por militantes de la Fundación Madres de Plaza de Mayo frente a la casa de funcionarios del Instituto de Vivienda porteño, a los que reclamaron que se "destrabe el pago" de 2,4 millones de pesos que el Gobierno nacional destinó a las obras.
El escrache fue criticado con dureza por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien consideró la manifestación como una "muestra de patoterismo" e identificó a uno de los jefes como Sergio Schoklender, de quien dijo que es un "amigo del gobierno" nacional.
El abogado de la Fundación de las Madres aseguró a los medios que "se hizo una presentación ante la justicia", y advirtió que se podría generar una "causa penal muy seria contra el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), porque el Gobierno nacional giró los fondos y ellos los retuvieron". "Vamos a pedir que (a los representantes de aquel organismo) se les impida salir del país, para que no se fuguen con la plata", agregó Shocklender.