Ya existe lo impensado en materia de postre: helado salado. En el marco de la 29ª edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines organizó junto al Sindicato de Trabajadores Pasteleros una clase magistral de helado salado, donde se pudo vivir una experiencia gourmet de innovación y con degustación exclusiva.
Lejos del chocolate con nueces o la crema del cielo, se crearon gustos como salmón rosado, atún rojo, champagne y cítricos, maíz, albahaca y limón, tomate y centolla, queso y pimienta, foie gras, aceite de oliva, maní, castañas y pan tostado. La clase estuvo a cargo del equipo argentino que participará del próximo Mundial del Helado, en Rímini (Italia), en enero, integrado por Maximiliano Maccarrone, Eduardo Zacaria, Erica Rodríguez, Rubén Darré y Ariel Segesser.
Se abordó la temática de la incorporación del helado salado a la gastronomía argentina, el proceso de elaboración, las combinaciones de ingredientes, la utilización de este tipo de helado en los menús y las nuevas tendencias que se presentarán en el mundial.