SOCIEDAD

Crecida del Iguazú | Un hombre estuvo dos días arriba de un árbol

Se trata de Josias Da Graça, un humilde pescador brasileño, que trepó el arbusto para sobrevivir la histórica tormenta.

Josias Da Graça se refugió arriba de un árbol durante 48 horas para resistir la lluvia.
| fotospublicas.com
La inusitada tormenta que borró las Cataratas del Iguazú por la crecida que provocó en el río, pudieron haberle quitado la vida a Josias Camilo Da Graça, que se encontraba pescando en el Río Piquiri con una pequeña barca cuando se desató la lluvia. El brasileño se trepó de un árbol y resistió 48 horas hasta ser rescatado.

Da Graça relató que cuando la lluvia tomó intensidad se le hizo imposible maniobrar su pequeña embarcación, por eso la ató. Primero luchó para no perderla, pero cuando las corrientes se hicieron más fuertes tuvo que elegir entre su barca o su vida.

Fue entonces cuando visualizó un arbusto de altura, se agarró tan fuerte como pudo y empezó a trepar. Una vez bien sujetado sobre la copa del árbol, resistió las lluvias que el fin de semana azotaron el estado de Paraná y esperó la ayuda​ que llegó dos días después.

Las autoridades informaron que Da Graça fue rescatado sin heridas graves. Desde la semana pasada, las lluvias generaron crecidas e inundaciones en todo el estado de Paraná (Brasil), que han dejado nueve muertos, y 131 municipios permanecen aún en situación de emergencia, informó la agencia EFE.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite