Cinco de los 17 sindicatos de la docencia porteña reclamaron hoy con un paro y un "abrazo" al jardín de infantes 2 de Flores, que restituyan en el cargo a dos maestras. Estas docentes fueron apartadas de que no reportaron el caso del nene de 5 años Agustín Marrero, asesinado a golpes por su padrastro en junio pasado.
La asesora tutelar de la Ciudad, Yael Bendel, explicó que "es una excepción a la regla" el caso de la maestra que no acudió a organismos de protección del niño para advertir sobre la violencia familiar y sostuvo que "los golpes hablan por sí mismos. Nadie se cae y se golpea todos los días", según consigna la agencia Dyn.
Asimismo, docentes participaron junto a algunos padres de un "abrazo" al jardín de infantes al que concurrió hasta junio el menor para reclamar la restitución en el cargo de la docente Alejandra Bellini y la directora Elsa Vincová.
Las maestras fueron desplazadas en forma preventiva hacia otra escuela, mientras se sustancia una sumario, por decisión del Ministerio de Educación porque se advirtió que "no alertaron a equipos orientadores ni organismos de derechos de niños".
Por su parte, Eduardo López, jefe de los docentes de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE), dijo que "hay una historia de amor recíproco entre la comunidad educativa y los docentes que ni los funcionarios ni los paneles televisivos podrán destruir", en relación a la calificación de "política" de la huelga y agregó ellos "no entienden que esto no es una respuesta corporativa, es solidaridad educativa".